domingo, 16 de noviembre de 2008

Cómo emplean el tiempo los estudiantes en su vida cotidiana y qué podría pasar en las aulas.

Michael Wesch expone los métodos decimonónicos del sistema educativo actual y cómo no responde a las necesidades e intereses de las generaciones que se están formado en él. Cita a Marshall McLuhan quien, ya en los 60, anticipó que la cultura visual resultaba decisiva en el aprendizaje y estructuración del conocimiento de aquéllos que habían nacido y crecido en la sociedad de la cultura de masas. Esta reflexión debe llevarnos a idear formas de hacer que la transmisión del conocimiento en la escuela sea relevante, tanto para el alumnado, como para las complejas tareas que deberán desempañar en el futuro. Como se señala, los estudiantes de hoy en día puede que desarrollen trabajos que no existen actualmente, por tanto, deben adquirir una serie de capacidades y competencias que les permitan adquirir los conocimientos que necesiten en tal desempeño; es nestra tarea como educadores proporcionar herramientas útiles y relevantes que les ayuden en el futuro.

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